Indice P

PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA

PRECEPTORES

PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA

DICCIONARIO DE NEUROPSICOLOGIA.
POSTMODERNIDAD Y EDUCACIÓN. Fundamentos y perspectivas Antonio J. Colom
LOS PROBLEMAS GENERADOS POR LA PEDAGOGÍA POSMODERNA Giovanni Bonfiglio 
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD POSTMODERNA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES Ruiz Román
¿QUÉ SUJETOS QUEREMOS FORMAR? Guillermina Tiramonti
OTRA  BAJA  NOTA  PARA  ARGENTINA  Y AMÉRICA LATINA EN CALIDAD EDUCATIVA 
APRENDIZAJE- SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL. Maria Alejandra Maldonado
PIAGET Y VIGOTSKY: RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y DESARROLLO.Téllez
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE PIAGET Y SUS CONSECUENCIAS PARA LA PRAXIS 
  EDUCATIVA Dongo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA R. ARGENTINA: MATERIALES VARIOS
METAS EDUCATIVAS 2021 . Secretaría General Iberoamericana
ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA Edgard Morin
SIETE SABERES PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO según Edgar Morin
PEDAGOGÍA DE LA TERNURA  Alejandro Cussianovich
HACIA UNA ESCUELA DE DESAROLLO INTEGRAL MODELOS PEDAGÓGICOS Ortiz Ocaña
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO COMPLEJO,DE EDGAR MORIN Santos Benetti
NUEVO MODELO DE ESCUELA ,Y EDUCACIÓN INTEGRAL S Benetti
EDUCACIÓN INTEGRAL  y PRINCIPIOS DE EDUCACIÓN  según Sri Aurobindo
LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS Y SUS IMPLICACIONES 
  EN LAS TAREAS DEL DOCENTE Y EN EL DESARROLLO CURRICULAR Martin Suárez.
LOS MOVIMIENTOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DEL SIGLO XXI  Raúl Mejía
ENFOQUE TRADICIONAL–ENFOQUE CONTEMPORÁNEO DE PEDAGOGÍA-DIDÁCTICA  Morales de Casas
CONSTRUCTIVISMO EN EL AULA César Col
TEORÍAS DE EDUCACIÓN García Santos
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS. L. Plaul
CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS Héctor Cerezo Huerta
PEDAGOGÍA CRÍTICA Y LA PEDAGOGÍA POSMODERNA O POSCRÍTICA Álvarez Ortega
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS. LA PEDAGOGÍA TRADICIONAL Y EL ENFOQUE 
  HISTÓRICO-CULTURAL. ANÁLISIS COMPARATIVO Acosta Navarro
PEDAGOGÍA EN PERSPECTIVA POSMODERNA Gladys B. Morales
POSTMODERNIDAD Y EDUCACIÓN. Enrique Gervilla Castillo
HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA COMPLEJIDAD. LOS PARADIGMAS Daniel Maidana 1
HACIA UNA PEDAGOGIA DE LA COMPLEJIDAD.  COMPLEJIDAD Y PEDAGOGÍA 2
LOS PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
EDUCACION, CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD . P. Krishna
NTELIGENCIA EMOCIONAL, LA PRÁCTICA DE LA… Coleman. Libro completo
INTELIGENCIA EMOCIONAL EXTRACTOS de la Compilación de Sergio Pellizza  1
INTELIGENCIA EMOCIONAL … EL ESPECIALISTA EN LA MEMORIA EMOCIONAL  2
INTELIGENCIA EMOCIONAL … LA ANATOMIA DEL ENFADO  3
EDUCACIÓN Y VALORES DEL ESPÍRITU. Manfred Max-Neef
VISIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO. “LA TEORÍA DEL TODO “ de Wilber Ken
LA EDUCACION HOLÍSTICA
UNA EDUCACIÓN HOLÍSTICA, PARA OTRO MUNDO POSIBLE Martha Cabrera
EDUCACIÓN HOLÍSTICA. RELACIÓN SUJETO-SUJETO Dr. Ramón Gallegos Nava
RISA Y TERAPIAS POSITIVAS: ENFOQUE Y APLICACIONES PRÁCTICAS Ramon Mora Ripoll
BRINDAR APRENDIZAJES DESDE LA PEDAGOGÍA DEL AMOR Por: Marta Sanchez 
LOS 8 TIPOS DE INTELIGENCIA SEGÚN HOWARD GARDNER
PSICOLOGÍA POSITIVA: UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA PSICOLOGÍA Vera Poseck 
LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL EN LA PSICOTERAPIA Rodríguez Fernández
LA TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG Adrián Triglia
ORIGEN Y  EVOLUCIÓN DE LA COGNICIÓN Francisco Lopera
​¿QUÉ ES EL LÓBULO FRONTAL Y CÓMO FUNCIONA?. Arturo Torres
EL CEREBRO TRIÚNICO M. Rodríguez Suárez 
CONCEPTOS SOBRE EL CEREBRO Y LA INTELIGENCIA HUMANA
FAMILIAS TÓXICAS: 4 FORMAS EN LAS QUE CAUSAN TRASTORNOS MENTALES Molina
QUÉ ES UN BROTE PSICÓTICO
10 RASGOS QUE DEFINEN A UN PSICÓPATA Sara Romero
PENSAMIENTOS INTRUSIVOS-OBSESIVOS: CÓMO GESTIONARLOS  Cabezas Gutiérrez
“LA MEMORIA ES COMO WIKIPEDIA,PUEDE SER MODIFICADA POR OTRAS PERSONAS” Ballarini
CAUSAS NEUROLÓGICAS-DE ATAQUES DE IRA
EL FRACASO ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA PSICOEDUCATIVA Flavia Terigi 
CULPABLES DE LO QUE PASA EN EDUCACIÓN NO SON LOS MAESTROS,ES EL SISTEMATouraine
ALGUNAS IDEAS PARA TRABAJAR CON LA COMPUTADORA EN LA ESCUELA Argentina Monico
PROPUESTAS PARA SUPERAR EL FRACASO ESCOLAR Unicef
FRACASO ESCOLAR  (España)
PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO, Pablo Freire. Libro entero
LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO  DE PAULO FREIRE :Yerko Reyes 
LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD Resumen del libro de Pablo Freire 
EDUCAR EN Y PARA LA LIBERTAD Alcázar Cano
EL MIEDO A LA LIBERTAD. Erich Fromm. Libro completo
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO Viktor Emil Frankl
TENER Y  SER, de Erich Fromm
LOS 4 EXCESOS DE LA EDUCACIÓN MODERNA QUE TRASTORNAN A LOS NIÑOS
POR QUÉ EL ESCRIBIR A MANO SOBREVIVE AÚN ENTRE LAS GRANDES EMPRESAS TECNOLÓGICAS
LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE LA LECTURA, SEGÚN LA CIENCIA
EDUCACIÓN CÓSMICA 
LOS RIESGOS SOCIONATURALES Y EL ROL QUE DEBE ASUMIR EL SISTEMA EDUCATIVO EN LA PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN. Ruiz y Negreira 
WALDORF  Y  MONTESSORI: PEDAGOGÍAS ALTERNATIVAS
LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Valdez
ESCUELAS WALDORF, EDUCACIÓN QUE CRECE CON EL NIÑO
EL MÉTODO MONTESSORI
LA PEDAGOGÍA MONTESSORI PARA EL DESARROLLO INFANTIL. Lanusse 
¿POR QUÉ TEMEMOS LOS CAMBIOS? Edith Gómez
DISFUNCIONES DEL APRENDIZAJE. Pérez
CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS. Cerezo Huerta
DEJAR ATRÁS UNA INFANCIA DIFÍCIL. Sánchez
CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS. Cerda
PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA. ESC NUEVA. TECNOLOGÍA
PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA. LAS  TICS
AUTORES MODERNOS DE PEDAGOGÍA. BIOGRAFÍA E IDEAS
AYUDAR A LOS HIJOS A DESARROLLAR SU INTELIGENCIA. Valdez
NEUROEDUCACIÓN: EL NUEVO PARADIGMA
LOS 4 EXCESOS DE LA EDUCACIÓN QUE TRASTORNAN A LOS NIÑOS. Delgado
 Suárez
ESCUELAS QUE ENSEÑAN A MEDITAR
LO QUE NOS CUENTAN SUS DIBUJOS
PSICOTERAPIA DE VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL. Maria C Vila
DEFICIT DE ATENCIÓN: TEMA QUE PREOCUPA A LOS PADRES 
PSICÓPATAS Y MAQUIAVÉLICOS. RASGOS. Romero y Torres 
CÓMO ADOPTAR UN PENSAMIENTO CRÍTICO. Edith Gómez 
CÓMO CONCENTRARNOS Y EVITAR DISTRACCIONES. Edith Gómez

PRECEPTORES Y  TUTORES

ENCUENTROS DE CAPACITACIÓN DE PRECEPTORES SOBRE 
  “EL PRECEPTOR Y SU PROTAGONISMO EN LA ESCUELA INCLUSORA”.
TUTORÍA  Y  ORIENTACIÓN  ESCOLAR
TUTORÍA EDUCATIVA  Willy Saavedra Villacrez  1
TUTORÍA EDUCATIVA  FORMACIÓN Willy Saavedra Villacrez  2
ENSAYO SOBRE  FUNDAMENTOS DEL AUXILIAR DOCENTE (PRECEPTOR, CELADOR )Borja Ballón
EL PRECEPTOR COMO TUTOR-ORIENTADOR EN SU ÁMBITO. María L. Güidoni de Cónsoli 
NUEVO MODELO DE ESCUELA ,Y EDUCACIÓN INTEGRAL  S Benetti