Energía Masculina y Energía Femenina

ENERGÍA MASCULINA Y ENERGÍA FEMENINA

Podríamos resumir que La energía masculina tiene que ver con la racionalidad, la fuerza, el valor, la decisión, la capacidad de poner límites, la sexualidad, la perseverancia, el sentido de realidad, lo práctico, el poder personal, la toma de decisiones, etc.

La energía femenina tiene que ver con la capacidad de amar, la sensibilidad, la emocionalidad, los afectos, la intuición, la ternura, la comprensión, la generosidad, la colaboración, la capacidad de perdonar.

Las energías masculinas pueden estar muy presentes en muchas mujeres, como las femeninas pueden estar potenciadas en los varones sin generar necesariamente homosexualidad. Todos los seres humanos disponemos de ambas formas de energía que tienen su fuente en los dos hemisferios cerebrales, con acento masculino en el hemisferio izquierdo y femenino en el derecho.

Características de la  energía femenina

  • Emociones– la energía femenina está en mayor contacto con las emociones, ese día que te levantas más triste o alegre de lo normal es porque estás más en contacto con tu femenino. Ser capaz de sentir hace que el mundo sea más interesante y no vivir como un zombie carente de emociones.
  • Amor– el objetivo principal de la energía femenina es recibir y entregar amor. La reconocerás en ti cuando tienes ganas de tener pareja o de formar una familia.
  • Fluir– la energía femenina fluye constantemente, se deja llevar, cambia a cada momento. Esta característica te puede ayudar mucho a adaptarte al mundo que te rodea y a ser más espontáneo. ¿Cuántas veces te has puesto nervioso al ver que una mujer cambiaba su decisión en un momento?
  • Compartir– una de las mayores satisfacciones para la energía femenina es la posibilidad de compartir lo que está ocurriendo es su vida. Ese día que no puedes esperar a contarle lo que te ha pasado a algún amigo o amiga estás conectando con tu energía femenina.
  • Llenarse– Cuando la energía femenina siente la carencia, busca llenarse. Puede ser yendo de compras para completar el armario o comiendo todo el chocolate de la nevera o el helado que pueda encontrar. ¿Te pasa también como hombre?

 Características de la Energía masculina

 Dirección– La energía masculina se siente cómoda con un propósito, poniendo el foco hacia un destino para ir hacia él. Cuando la energía masculina no tiene este objetivo se encuentra perdida. Esto te puede ayudar a conseguir cosas en la vida y a entregar al mundo la mejor versión de ti mismo.

  • Monotarea– Sólo una actividad a cada momento, si no, corre el riesgo de hacer todo mal. Es una de las cosas que te hará mantener la concentración para conseguir tus objetivos.
  • Presencia– La presencia masculina es estable, vertical, no se ve afectada con los elementos externos. Esta característica te servirá en entornos difíciles y con mucha intensidad emocional. Sobre todo si estás con alguien que entra en un tormenta emocional.
  • Libertad– El principal objetivo de lo masculino es la libertad. Esta ansia de libertad es la que te empuja a tomar decisiones, a encontrar la satisfacción en las cosas que haces por ti mismo y a crear una vida que te permita hacer lo que quieres realmente.
  • Éxito– La única medida de la vida para la energía masculina es su éxito. Ya sea laboral, económico, familiar o académico, pero siempre compitiendo por conseguir lo mejor.
  • Vacío– Lo que la energía masculina busca cuando está mal es el vacío. Meditando, saliendo de viaje o eyaculando, pero busca la manera de no tener nada: emociones, obligaciones o límites.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/formacio/public_html/website/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *