17 Ventajas de respirar bien

17 VENTAJAS DE RESPIRAR BIEN

Respirar es mucho más que un proceso biológico vital. Estas son 17 ventajas de hacerlo bien que quizás usted no conocía.

1)     Libera tensión: Cuando las personas están ansiosas, nerviosas, bravas o sencillamente estresadas, los músculos del cuerpo se contraen. La respiración completa relaja los músculos liberando esa tensión..

2)     Elimina los dolores de cuello

3)     Desestresa “Cuando una persona respira lenta y pausadamente, el cerebro recibe el mensaje de que todo está bien y activará la respuesta parasimpática. Si usted respira correctamente, su misma mente lo calmará”

4)     Trae calma: Cambiar de manera consciente la manera en la que se respira manda una señal al cerebro para que este ajuste la rama parasimpatica del sistema nervioso, con lo que se desacelerará el ritmo cardiaco y digestivo, la temperatura de la piel etc, promoviendo sentimientos de calma.

5)     Ayuda a combatir la depresión: El doctor Chris Streeter, un profesor asociado de psiquiatría y neurología de la Universidad de Boston, condujo un estudio en el que midió el efecto de la buena respiración en gente diagnosticada con serios desordenes depresivos. Tras 12 semanas los síntomas de la depresión se redujeron de manera significativa ya que se incrementaron los niveles de ácido gamma-aminobutírico, un químico cerebral que tiene efectos calmantes y anti-ansiedad.

6)    Combate la ansiedad

7)     Ayuda a reducir el insomnio

8)     Disminuye los niveles de dolor: Respirar de manera profunda y pausada ayuda a reducir el dolor inmediato de una quemadura o una cortada, así como le ayuda a personas con dolores crónicos intensos ya que ella amortigua el sistema nervioso simpático y ello ayuda a boquear el dolor. Por su parte Santiago Castro explicó que “la respiración te enseña a manejar y comprender el dolor. Al respirar estamos inhibiendo la reacción inmediata del sistema nervioso entonces nos damos un tiempo para comprender el dolor que sentimos”.

9)     Fortalece los pulmones

10) Estabiliza la presión sanguínea,  desacelera las palpitaciones del corazón y ayuda a disminuir o a estabilizar la presión de la sangre, reduciendo las probabilidades de que suframos problemas cardiacos.

11) Se ejercitan los órganos vitales:  se masajean los órganos vitales (estomago, intestino delgado, hígado, páncreas y corazón), incidiendo positivamente sobre la circulación de los mismos.

12) Se liberan toxinas: el cuerpo está diseñado para liberar el 70 por ciento de las toxinas a través de la respiración

13) Mejora el rendimiento del sistema inmune

14) Ayuda a la digestión y a la asimilación de los alimentos: ya que los órganos del sistema digestivo como el estomago van a recibir más oxigeno y por lo tanto van a operar más eficientemente. Se incrementará la metabolización de nutrientes y vitaminas.

15) Mejora la postura corporal: respirar bien, con el tiempo, corrige los malos hábitos de la postura los cuales, a su vez,  pueden incidir en la mala reparación.

16) Ayuda a controlar el peso:  el ingreso extra de oxigeno al cuerpo quemará más rápido el exceso de grasa. Y si usted esta por debajo del peso requerido, el oxigeno extra alimentará los tejidos y glándulas. También, ya que la respiración es en si misma el proceso de oxigenación de todas las células del cuerpo, la oxigenación del cerebro ayuda a incrementar la musculatura corporal.

17) Anima y levanta el ánimo: la respiración aumenta en el cerebro los neuroquímicos que inducen placer elevando el estado de ánimo.

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