La formación ciudadana en la Escuela: educandos críticos y activos. Vásquez y otros

CIUDADANA EN LA ESCUELA: EDUCANDOS CRÍTICOS Y ACTIVOS

Fredy Vásques

El documento que compartimos corresponde a un artículo publicado originalmente en la revista Inclusión & Desarrollo perteneciente a la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO – Bogotá, Colombia.  El propósito de los autores es participar activamente en la discusión que se genera en torno al tema de la formación ciudadana en la escuela, aportando con este documento su punto de vista al respecto.

En el documento se presenta una reflexión sobre el papel que podría asumir la escuela de hoy en la formación ciudadana, haciendo énfasis en la importancia del estudiante como ciudadano del presente y del futuro, y el papel de la pedagogía como orientadora de dicha formación para la escuela y para la vida. Se evidencia, además, la necesidad de estrechar la relación escuela-estudiante buscando la formación de individuos activos, críticos y socialmente responsables y competentes, que puedan desenvolverse de manera protagónica y conscientes de la sociedad a la que pertenecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *