Los Hábitos que toda persona exitosa tiene en la noche. E Gómez

LOS HÁBITOS QUE TODA PERSONA EXITOSA TIENE EN LA NOCHE

Edith Gómez

Si no duermes bien en las noches, seguramente el día de trabajo se te hace eterno y te sientes cansado constantemente. También es cierto que si utilizas tus tardes y noches para hacer ciertas actividades, tu rendimiento al día siguiente se ve afectado. Si quieres ser un buen líder en tu empresa, o si quieres tener más energía para poder trabajar más tiempo, puede ser hora de que consideres cambiar tus hábitos en la noche.

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Toma el tiempo en la noche para enfocarte en lo que te hace falta para ser una persona más exitosa, pues aunque no lo creas tanto el descanso que le das a tu cuerpo y mente como las cosas a las que te dedicas en tus ratos libres afectan tu trabajo y tu habilidad para ser mejor.

Aquí están algunos de los hábitos que toda persona exitosa debe tener en la noche:

  • Dormir siempre a la misma hora: muchos adultos piensan que irse a la cama a una hora específica es casi imposible, pues durante el curso del día las cosas pasan y nuestras rutinas no siempre van igual. Lo ideal es que procures irte a dormir siempre alrededor de la misma hora, pues tu cuerpo y tu reloj biológico se acostumbrarán a ello y será más sencillo irte a dormir y descansar de verdad.

No se trata solo de irte a dormir a una hora específica, sino de irte a la cama y tener un buen ritual antes de acostarte. Es aconsejable leer un libro, escribir en un diario, y hasta ver algo de televisión—siempre y cuando la apagues cuando llegue tu hora de dormir.

  • Lista de cosas para hacer: muchas personas con éxito suelen planear su día a día, pues es más fácil así cumplir con responsabilidades y lograr tus metas. Sin embargo, si tienes mucho para hacer puede ser que tu mente se sienta agobiada y que te cueste irte a dormir. Por eso, uno de los mejores hábitos que puedes adoptar es hacer una lista de cosas para hacer al día siguiente, así tu mente se sentirá más en control de lo que tienes que hacer y podrás descansar en paz. También puedes anotar las metas que tengas para el día o la semana o el mes, y así dormir pensando en cuales retos tienes que vencer para cumplirlas.
  • Meditación: si no sueles meditar, este ritual nocturno puede parecer inútil. Lo cierto es que la meditación es una buena forma de calmar tu mente y de relajar tu cuerpo, lo cual te puede ayudar a dormir mejor. No tienes que poner tu mente en blanco, sino concentrarte en algo específico, como una memoria alegre, y enfocarte en ella por un buen rato, para así calmar tus pensamientos antes de irte a dormir. Es ideal que lo hagas en silencio, pero si no encuentras el momento, práctica hacerlo cuando ya hayas cerrado los ojos para intentar dormir.
  • Cena ligera: una comida pesada justo antes de ir a la cama no es recomendable, pues es una forma de desvelarte, tanto por indigestión como porque tu cuerpo genera energía extra para poder digerir la comida. Si quieres comer algo, hazlo en las primeras horas de la noche, pero de todas formas, es mejor que comas algo ligero.
  • No uses tu móvil hasta muy tarde en la noche: la tecnología es uno de los peores enemigos del sueño, por lo que es mejor que guardes tu móvil, tu Tablet, y laptop lejos de ti a la hora de dormir y descansar. Es cierto que muchos vemos el móvil hasta que nos da suficiente sueño, pero pueden pasar largas horas antes de que eso ocurra, por lo que es mejor que pongas una hora límite y guardes tu móvil a esa hora. Tu mente y cuerpo se sentirán mejor al descansar del uso de tecnología.

Sigue estos hábitos nocturnos y verás que poco a poco te sentirás mejor y serás más exitoso en tu vida profesional y personal. Estos hábitos son parte de un camino al triunfo en tu trabajo y en todos los aspectos de tu vida; procura incluirlos, aunque sea de a pocos.

 

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