8 Consejos de Crecimiento personal integral. Edith Gómez

8 CONSEJOS DE CRECIMIENTO PERSONAL INTEGRAL

Edith Gómez

Así te sientas bien contigo mismo en el momento en el que estás ahora, siempre es bueno analizarse en busca de actitudes que podemos mejorar, o simplemente para ser mejores personas y más exitosos.

crecimiento personal integral

Vamos a ver algunos aspectos en los que podrías mejorar:

Área mental

  1. Completa un rompecabezas desafiante o resuelve un problema desafiante temprano cada día.

Además de los hallazgos recientes que lo relacionan con la prevención de la demencia senil, hacer un ejercicio mental temprano cada día beneficia a la mente, como el ejercicio al cuerpo; es un ejercicio de fortalecimiento que mantiene la mente aguda y la calienta para prepararla para enfrentar los rigores cognitivos que todos enfrentan a diario. Gananci también te explica cómo aumentar tu poder mental, lo cual es muy importante en el día a día.

  1. Comienza algo que siempre has querido aprender.

Ya sea tejiendo, horneando o programando computadoras, siempre hay algo que siempre has querido aprender, pero nunca has encontrado el momento adecuado debido a tus preocupaciones diarias.

Bueno, no necesitas esperar tus próximas vacaciones solo para comenzar a aprender una nueva habilidad. Puedes aprenderlo un poco cada día leyendo lentamente un libro o inscribiéndote en un curso en línea que te permita trabajar a tu propio ritmo.

Lo que es importante es que progreses un poco cada vez hacia una nueva habilidad que siempre quisiste adquirir. Antes de que te des cuenta, has aprendido algo que siempre quisiste, y es hora de pasar al siguiente objetivo de aprendizaje para tu auto-mejora continua.

Área física

  1. Haz un pequeño ejercicio de resistencia.

El ejercicio de resistencia es cualquier actividad física que implique una gran cantidad de esfuerzo de los músculos. Mientras que los ejercicios cardiovasculares como caminar son ciertamente beneficiosos para la salud, los ejercicios de resistencia, incluso los más simples como subir escaleras o hacer flexiones contra la pared, tienen el beneficio adicional de reafirmar tus músculos e impulsar tu metabolismo, lo cual ciertamente beneficia tu salud e incluso tu apariencia.

  1. Reemplaza los alimentos no saludables con tus frutas y verduras favoritas.

A veces, dejar de lado los alimentos no saludables de tu dieta parece doloroso porque las alternativas saludables simplemente no parecen compararse en el sabor. Pero seguramente tienes tus propias frutas y verduras favoritas, entonces ¿por qué no hacer un esfuerzo para usarlas para reemplazar los alimentos no saludables en tu dieta?

Por ejemplo, reemplaza una bolsa de papas fritas con un cuenco de zanahorias horneadas con queso sin grasa. ¡Absolutamente delicioso!

Área emocional

  1. Hazle saber a alguien que lo está haciendo bien.

Difícilmente hay algo que se compare con compartir la positividad y cosechar tus propias recompensas por hacerlo. Esto es lo que logras cuando le haces saber a alguien sobre el bien que está haciendo para otros y quizás, más importante aún, para ti.

Y no tiene que ser sobre grandes logros. De hecho, apreciar cosas pequeñas como una buena comida preparada o un escritorio ordenado hace mucho para que alguien se sienta bien y para que te des cuenta de lo fácil que es para ti contribuir con algo positivo para el mundo.

  1. Sonríe cuando los sentimientos negativos intentan tomar el control.

Por supuesto, los pensamientos negativos intentarán introducirse en tu mente a diario, son normales. Sin embargo, no tienen que consumirte y controlar tu estado de ánimo durante todo el día.

A menudo, el simple acto de sonreír, incluso obligándote a sonreír, trae pensamientos positivos a la superficie y te permite regresar a tu estado agradable y más productivo.

Área espiritual

  1. Comienza el día pensando en una algo bueno que puedes hacer en el día.

La gente a menudo olvida lo fácil e importante que es hacer el bien. Por ejemplo, no requiere un gran esfuerzo separar la basura para que todo lo que se pueda reciclar pueda reutilizarse y no aumentar el creciente problema mundial de gestión de residuos. ¿Pero por qué es tan poca gente que comienza a aplicar este hábito?

Por lo general, solo se trata de decidir hacer el bien, y eso es lo que fomenta el hábito de identificar una buena acción para hacer cada día.

  1. Termina tu día anotando una cosa por la que estuviste agradecido.

La frase “No se trata de tener lo que quieres, sino de querer lo que tienes” lo dice todo. Muy a menudo, la sensación de estar insatisfecho con lo que tienes se produce al no darte cuenta de lo valiosas que son las cosas que ya están en tu vida.

Si tomas la costumbre de escribir una cosa que agradeces cada día, en ese momento particular en que te sientes infeliz o desilusionado, echar un vistazo a su “lista de agradecimientos” te elevará y te mantendrá sólidamente en el camino hacia positividad y mayor auto-mejora.

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