Guía completa para ser un profesional de alta categoría. E Gómez

GUÍA COMPLETA PARA SER UN PROFESIONAL DE ALTA CATEGORÍA

Edith Gómez

El sueño de todo emprendedor es alcanzar el éxito. Ganar dinero y conseguir renombre en el área laboral son algunas de las metas que muchas personas se plantean a diario. Sin embargo, el triunfo inminente no llega solo y hay varios aspectos que deben ser considerados para ser un profesional de alta categoría.

Guía completa para ser un profesional de alta categoría - formación-integral com

Un profesional exitoso no es sinónimo de una persona con alto coeficiente intelectual que pasa horas y horas leyendo en una biblioteca ¡Es mucho más que eso! Involucra distintos aspectos, tanto personales como emocionales. Por ello, hicimos una recolección de consejos y herramientas para que logres triunfar en tu trabajo y en tu vida en general.

  1. Usa todos los recursos que puedas

Gracias a la tecnología, tenemos un mundo inmenso de recursos que nos pueden ayudar a convertirnos en excelentes profesionales. Por ejemplo, tenemos acceso gratis a cientos de libros, videos y artículos para enriquecer nuestro conocimiento y mejorar nuestras destrezas.

Para nadie es un secreto que la educación de calidad requiere de un gasto importante de dinero. No obstante, con un poco de creatividad – y con una computadora con acceso a internet – podemos derrotar las barreras económicas. Una de las mejores opciones es realizar cursos por internet.

Existen distintas plataformas, como Coursera y edX, que ofrecen todo tipo de cursos. La mejor parte es que son impartidos por los mejores profesionales egresados de universidades muy reconocidas a nivel mundial. Si tu sueño fue asistir a Harvard, pero no tuviste la oportunidad, puedes participar en un curso dictado por esa universidad de manera gratuita ¡increíble!

Por otro lado, las charlas y conferencias TED también son elementos indispensables para mantenerte motivado y aprender de los mejores profesionales. Esta es una organización encargada de difundir ideas relacionadas con casi cualquier tópico académico.

  1. Realiza un postgrado

No te restringas solamente a los cursos. Amplia tus horizontes y comienza una maestría o en un postgrado. Estos altos títulos académicos aumentan increíblemente las posibilidades de ser contratado.

Si te arriesgas a estudiar en el extranjero puede ser la clave para llevar tu carrera al siguiente nivel. Conocerás muchísimos colegas de los que puedes aprender, además de empaparte de otras culturas y modos de vidas.

  1. Voluntariado

Realizar trabajo voluntario tiene múltiples beneficios. Podemos ayudar a los demás y nos ayudamos a nosotros mismos a ganar experiencia laboral. También podemos empezar a contactarnos con personas importantes en nuestra área profesional. Por último, cuando realizamos trabajo voluntario demostramos que sentimos una pasión sincera por lo que hacemos.

  1. Establece metas claras

No pretendas ser un profesional excelente si no sabes exactamente a dónde quieres llegar. Debes planear metas a corto, mediano y largo plazo, estableciendo qué acciones debes tomar para cumplirlas.

  1. Desarrolla la empatía

Como mencionamos, no sólo la parte intelectual hace a un profesional exitoso. Demostrar inteligencia emocional también es un requerimiento para triunfar. Los reclutadores buscan personas que sean proactivas, con capacidades de liderazgo, de fácil adaptabilidad y empáticas. Debes trabajar minuciosamente en todos estos aspectos.

  1. Busca consejo de personas exitosas

Encuentra un modelo a seguir o un mentor que haya logrado las metas que tu deseas alcanzar. Puede ser algún profesor de la universidad o uno de tus jefes. Procura interactuar constantemente con él o ella para poder seguir sus consejos e incluir en tu rutina sus hábitos que lo llevaron a conseguir sus objetivos. Muchas personas estarán dispuestas a ayudarte. No tengas miedo de preguntar.

  1. Nunca te conformes

No te quedes solamente con el conocimiento que aprendiste en la universidad. Ve más allá para resaltar entre el montón. Nunca te quedes con alguna duda.

  1. Cada día realiza una actividad que te lleve al éxito

Plantéate pequeños retos diarios que te ayuden a progresar y a llegar a donde quieres. Pregúntate si cada decisión que tomes o si cada acción que realizas contribuye a alcanzar tu meta. Si la respuesta es negativa, cambia inmediatamente.

Ya tienes todas las herramientas necesarias para ser un profesional calificado. Empieza hoy mismo a trabajar en tus habilidades y a mejorar tus destrezas laborales. Y tú ¿qué estás haciendo para ser exitoso? Recuerda que si otros pudieron lograrlo, tú también lo harás. Todo está en tus manos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *