8 Tips de Liderazgo para Introvertidos. Edith Gómez

8 TIPS DE LIDERAZGO PARA INTROVERTIDOS

Edith Gómez

A menudo, aunque los introvertidos prefieren pasar tiempo a solas, en realidad tienen demasiados instintos y rasgos de personalidad que pueden llevarlos a desarrollar grandes habilidades de liderazgo.

Sin embargo, existen algunas cosas que los líderes introvertidos pueden considerar para asegurarse de que sean efectivas. Este tipo de personas poseen un número de competencias y talentos que les pueden ayudar a convertirse en líderes más efectivos. ¡Aquí van algunos tips para aprovechar esas fortalezas!

Tips de liderazgo para  introvertidos - Informacion-integral

Conoce tus fortalezas

Como introvertido puede que no pienses que eres un líder natural. Sin embargo, hay varias cualidades que los introvertidos tienen que pueden hacer que sean líderes firmes, como la consideración y la capacidad de realmente escuchar a los demás.

En vez de tratar de ir en contra de todas las tendencias naturales y actuar como un extrovertido, piensa en todas las cualidades que posees que te hayan ayudado a conseguir los éxitos que tienes hasta ahora.

Eso puede ayudarte a darte confianza extra y ayudarte a dirigir tu equipo de una manera que sea cómoda para ti.

Escucha

Una de las fortalezas más grandes que tiene un líder introvertido puede ser la habilidad de escuchar antes de hablar. Esto supone que puede obtener la opinión de su equipo y utilizar eso para ayudarle a ser un mejor líder, en vez de ser reactivo o de simplemente reaccionar con el primer instinto.

Piensa mucho

Los introvertidos se caracterizan por ser pensativos: algo que puede ser una gran fortaleza y fuerza para los líderes. Cuando se trata de tomar decisiones importantes para tu negocio, es un instinto introvertido el que puede surgir.

Dedica un tiempo a solas, piensa detenidamente en tus decisiones y considera nuevas ideas durante un período de tiempo determinado antes de realizar cambios. Esto puede ser mejor para los introvertidos en vez de solo saltar en nuevas cosas antes de que te sientas cómodo con ellas.

Escribe las ideas

También puede ser una buena idea escribir las cosas cuando consideres nuevas ideas o decisiones importantes, pues los introvertidos suelen pensar mejor cuando hay imágenes involucradas.

Escribir cosas puede también darte una forma directa de organizar tus pensamientos en lugar de sentirte abrumado por tantas ideas.

Permite que tu equipo sepa lo que esperas

La introversión puede ser un activo para los líderes. Pero no es necesariamente algo a lo que la mayoría de los empleados está acostumbrado. Ahora bien, si consideras hacer las cosas de manera distinta a lo que ellos acostumbran, sé directo con ellos y diles qué es lo que esperas.

Por ejemplo, si tu equipo tiene la costumbre de tener reuniones semanalmente y tú prefieres poner más tiempo en el trabajo individual y permitir que los empleados vayan a ti con preguntas o preocupaciones, hazles saber por qué crees que será beneficioso de esa manera.

Mantén abiertas las líneas de comunicación

Quizás desees delinear claramente un proceso de comunicación entre tú y los miembros del equipo. Si no tienes reuniones regulares o no tiendes a buscar a tus empleados para conversar, puedes ofrecerles una manera fácil de contactarte si surgen preguntas, inquietudes o ideas.

Prepárate para las reuniones

Incluso para los líderes introvertidos las reuniones ocasionales con el equipo pueden ser verdaderamente beneficiosas. No obstante, si te apareces allí sin plena preparación es posible que te abrumes o que no tengas una conversación efectiva.

Apunta tus ideas o prepara una agenda o presentación incluso para reuniones informales, de esta manera podrás seguir el hilo.

Reconoce las fortalezas del equipo

Es muy probable que no seas el único en tu equipo con una personalidad introvertida.Por lo queaquellos que no se mueren por socializar o compartir todos sus pensamientos también pueden contribuir de manera efectiva con tu negocio.

Ten presente que poder reconocer las fortalezas de cada miembro del equipo puede ayudarte a asignarles las tareas correctas. Por ejemplo, los introvertidos pueden ser buenísimos para el trabajo creativo o los proyectos que requieren mucho tiempo a solas.

Sea cual sea la situación, las habilidades de observación y de escuchar que posiblemente tengas por ser introvertido podrán ayudarte a entender las habilidades de cada persona por lo que puedes brindarle a tu equipo una mejor posibilidad de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *