¿Sin tiempo para meditar? Formas para hacerlo posible donde y cuando sea. E Gómez

¿SIN TIEMPO PARA MEDITAR? FORMAS PARA HACERLO POSIBLE DONDE SEA  Y CUANDO SEA

Edith Gómez

Casi todas las semanas se presenta un nuevo estudio científico que canta las alabanzas de la meditación. La práctica está asociada con una gran lista de beneficios que, en este momento, no son ningún secreto.

La meditación ha ganado tanto crédito que incluso la mayoría de las personas están comenzando a incluir esta beneficiosa práctica entre reuniones de trabajo y triatlones. ¡No siempre es fácil encontrar el tiempo para meditar, pero eso no significa que no puedas beneficiarte también!

“Si estás empezando con la meditación, aún puedes experimentar resultados. Empieza a quitar todos los obstáculos de tu camino calmándote.” (https://gananci.com/te-falta-inspiracion/)

Sin tiempo para meditar

A continuación, se presentan algunas poderosas herramientas a las que puedes acceder desde cualquier lugar que te ayudarán a llevar tu vida al próximo nivel.

Meditación para ponerte los pies en la tierra:

Puedes hacer esto en cualquier lugar, siempre que no te importe lucir un poco tonto.

Prueba la “respiración de balance”. Existen varios videos que ilustran esta técnica. Es una respiración alterna de la fosa nasal. Hillary Clinton indicó que se apoyó en este tipo de respiración nasal alternativa, lo que le ayudó a lidiar con la pérdida de las elecciones presidenciales.

El potencial de relajación de este estilo de respiración es ideal para aprovecharlo antes de una reunión importante o en el camino para conocer a sus suegros.

Realizar este tipo de meditación también ayuda a equilibrar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y tiene efectos energizantes y calmantes inmediatos. De igual forma, trae oxígeno a tu sangre y a tus órganos, reduce el estrés y te lleva al momento presente para que puedas ser tu yo más creativo y conectado en cualquier situación.

Practica este método mientras escuchas tu lista de reproducción favorita.

Meditación para conectarte con la naturaleza:

Puedes hacer esto en cualquier lugar donde puedas cerrar los ojos con seguridad por unos momentos.

Visualizaciones guiadas: Aunque la naturaleza te rodea, a menudo puede ser difícil encontrar tiempo para apreciar realmente la notable experiencia sensorial que tiene para ofrecer. Dado que los horarios repletos no siempre permiten contar con suficiente tiempo, es importante que cuando se tenga la oportunidad, te puedas sumergir por completo.

Puedes apoyarte en aplicaciones que contribuyen para realizar este ejercicio. A través de estos recursos, encontrarás una guía pero  después de una sola vez, probablemente no necesitarás apoyo, solo la capacidad de cerrar los ojos y no ser molestado por unos momentos.

Visualizar te hará sentir conectado a cada parte de la naturaleza que te rodea, permitiéndote experimentar plenamente cada precioso momento.

Meditación para el embarazo:

Puedes hacer esto desde la concepción hasta la maternidad temprana.

Existen varias aplicaciones que pueden guiarte en tu transición a la maternidad. Meditar durante el embarazo es una forma saludable de lidiar con la ansiedad.

Varias de estas herramientas brindan ayuda personalizada para navegar los aspectos físicos, mentales y emocionales de cada etapa que viven los nuevos padres, desde el momento en que deciden concebir.

Normalmente incluyen sesiones guiadas calmantes y suaves que han sido creadas por hipnoterapeutas, expertos en meditación, ingenieros de sonido y psicólogos con licencia y están disponibles en línea. La mayoría ofrecen pruebasgratuitas.

Meditación para el trabajo:

Puedes hacer esto cada vez que necesites un descanso.

Si estás buscando una forma de descansar del trabajo o simplemente una forma suave de calmar tus sentidos antes de que llegue la jornada ardua de la tarde, prueba con una o dos pinceladas de tu aceite esencial favorito en tu cuello o muñecas interiores.

Puedes buscar una combinación de naranja dulce, lavanda y eucalipto. Todo en una base de aceite de coco fraccionado, que calmará y rejuvenecerá sus sentidos. Esta combinación se conoce como “el olor más feliz en la tierra”. Lleva contigo un pequeño frasco y aplícatelo en el día para un escape inmediato.

Meditación para la vida:

Puedes hacer esto en cualquier lugar, en cualquier momento.

Hasta ahora, se han presentado algunos puntos de partida para incorporar momentos de meditación en tu vida. Si estás buscando una práctica que cambie tu vida y que revolucione tu forma de trabajar, dormir y desempeñarte, no hay nada como practicarlo diariamente. Los intensivos de meditación son una excelente manera de profundizar la práctica.

Empieza suavemente, tejiendo estas técnicas en tu rutina mientras te sientes inspirado. Se paciente contigo mismo. La única manera de ser malo en la meditación es no hacerlo. Realmente es como cualquier otra habilidad; requiere un poco de entrenamiento, pero una vez que tengas una técnica que funcione para ti, comenzarás a anhelarla.

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