Cómo lograr que te respeten cuando eres nuevo en un lugar. E Gómez

CÓMO LOGRAR QUE TE RESPETEN

CUANDO ERES NUEVO EN UN LUGAR

Edith Gómez

El respeto hacia sí mismo y hacia los demás es uno de los valores más importantes que debe tener un ser humano. De hecho, si todas las personas lo tuvieran -y lo pusieran en práctica- nos ahorraríamos muchos problemas en el mundo entero, pero parece que esto es solo una idea utópica. En realidad, a pesar de que todos merecemos aunque sea una cuota mínima de respeto por nuestra condición de humanos, este también se gana.

Cuando llegamos a un sitio nuevo a trabajar o a vivir, es inevitable que las personas hablen de ti porque siempre las novedades atraen, la gente hace suposiciones y se imagina cosas. Si eres una persona de bajos recursos van a hacer sus conjunciones y si se nota que eres exitoso, también te juzgarán, así que no te preocupes. Si te identificas con la primera descripción, pero quieres estar en la segunda categoría, mira estos hábitos de la gente exitosa en Gananci.

Cómo lograr que te respeten cuando eres nuevo en un lugar

Por otro lado, si quieres que empiecen a respetarte desde el inicio y que se hagan una buena imagen de ti, es importante que sigas las recomendaciones que encontrarás a continuación:

-Actúa con seguridad: no tengas miedo de hacer preguntas para informarte mejor del sitio en que te encuentras; sin embargo, lo mejor es que no preguntes desde cero, sino que previamente te informes, investigues para cuando hables con las personas, estas se den cuenta de que no eres un ignorante en el tema.

Trata de actuar con seguridad en todo momento, así te equivoques, si lo haces con la actitud de que estás seguro de tus acciones, pues definitivamente esto influirá en las personas a tu alrededor quienes percibirán la manera en que te conduces como algo digno de admirar. Eso sí, no se trata de ser presumido o sabelotodo. Lo importante es que tú creas en ti mismo y te tengas la suficiente confianza para que puedas transmitirles esos mismos sentimientos a las otras personas.

-Da lo mejor de ti: una de las razones por las que las personas respetan a los demás es por admiración. Si eres bueno en lo que haces, automáticamente los otros empezarán a notarlo. Lo mejor de ti no se refleja sólo en el resultado de tu trabajo -por ejemplo- sino a todos los niveles.

Es necesario que te esfuerces en tener una ética profesional impecable, en brindar unbuen trato a los otros, en dar una buena imagen en tu presentación personal, en la manera de expresarte, en tu educación y cortesía entre otros. En otras palabras, es demostrar que eres la mejor persona que puedes ser todos los días, y no de manera intermitente.

-Sé amable: la amabilidad es una llave que abre muchas puertas y acompañada de carisma son la combinación perfecta para catapultar tus relaciones interpersonales. Sonríe, se positivo ante las situaciones que se te puedan presentar. Las personas positivas atraen mejores cosas para su vida, y los demás prefieren estar cerca de ellas para ser influenciados por estas actitudes.

-Respeta a los demás: cuando tratas a los otros con respeto, es lo que vas a recibir a cambio. Así que por regla cuando llegues a un sitio nuevo respeta a todas las personas por igual, sin importar su condición económica, social o cualquier otra etiqueta que se les haya impuesto por la sociedad.

En este punto aplica la ley de la siembra y la cosecha. Si siembras respeto hacia las demás y buenas costumbres, el resultado será proporcional a tus acciones.

Para resumir, debes tomar en cuenta cada uno de los puntos y ponerlos en práctica todos los días hasta que se vuelvan hábitos firmes en tu vida, así tú -y los demás notarán la diferencia-.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *