4 Maneras de manejar el estrés y aumentar la productividad. E Gómez

4 MANERAS DE MANEJAR EL ESTRÉS Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Edith Gómez

En el mundo de los negocios, puede ser difícil encontrar ese equilibrio perfecto y lograr una productividad  óptima. A menudo, el día resulta muy diferente de lo que estabas pensando al tomar el café de la mañana.

El estrés es un hecho de la vida para los profesionales. Pero existen muchas maneras en las que puedes hacer frente a todo aquello que interfiere con tu rendimiento o bienestar.

maneras de manejar el estrés y aumentar la productividad - Formacion Integral

Los líderes empresariales están buscando estrategias para reducir el estrés y aprovechar al máximo cada hora. Aquí se presentan algunos enfoques a considerar y ponerlos en práctica.

  1. Promover la transparencia.

No importa cuántos empleados tengas, comprométete a ser sincero acerca de todo, desde las metas pequeñas hasta la visión global de la empresa. La transparencia ha demostrado ser vital para la felicidad de los empleados.

Mantener la transparencia no es tan fácil como suena. Esta práctica comienza desde los niveles superiores. Asegúrate de que la alta gerencia  aliente la comunicación abierta.

Una virtud central de la transparencia: todo el mundo se siente libre para decir lo que piensan. Deja claro a todos los que trabajan en tu equipo que la retroalimentación honesta es crucial para el crecimiento y desarrollo de la compañía.

Abraza la transparencia y pronto aprenderás que no sólo ayuda a los trabajadores a descubrir todo su potencial, sino que también ayuda a crear confianza y credibilidad en todos los ámbitos.

  1. Crear listas de tareas pendientes y priorizarlas.

Las habilidades organizativas separan a los profesionales exitosos del resto. Es increíblemente fácil quedar abrumado cuando fallas en crear y mantener un sistema organizacional que funcione para ti.

Insta una estrategia firme para la organización en toda la empresa, con el objetivo de ayudar a asegurar una alta productividad y un enfoque en objetivos importantes.

El software de gestión de proyectos y los programas de colaboración pueden ayudarte a mantener a todo tu equipo en la misma página, en términos de carga de trabajo y priorización.

Existen herramientas que te permiten crear listas de tareas, facilitar la carga de trabajo individual y promover la comunicación abierta.

  1. Expandir el entorno de trabajo.

La idea de estar encerrado durante horas y horas todos los días puede parecer una sentencia de muerte para algunas personas. Antes del correo electrónico e Internet, la presencia de 40 horas a la semana dentro de las mismas cuatro paredes era la norma.

Los trabajadores modernos pueden ser productivos casi dondequiera  que su conexión de ancho de banda se los permita. Por esta razón, muchas compañías están ofreciendo arreglos de trabajo flexibles, incluyendo equipos remotos.

Más del 90 por ciento de los trabajadores que respondieron a una encuesta reciente de TinyPulse, afirmaron ser más productivos cuando trabajaban desde su casa.

Además, dar a los empleados la capacidad de trabajar fuera de la oficina permite más tiempo con la familia y menos temor de que se pierdan momentos preciosos de la vida.

Frecuentemente, los gerentes citan la falta de comunicación como un argumento principal contra el trabajo a distancia. Pero herramientas como Slack y HipChat facilitan la permanencia en contacto constante con los empleados y les dan más libertad.

  1. Desconectarse.

Las redes son beneficiosas pero también son una traba para la productividad. No serás capaz de evitar que todos y cada uno de los empleados verifiquen sus cuentas. Y el bloqueo de los sitios de redes sociales desde el servidor de la empresa no es una opción realista.

Sin embargo, puedes implementar una serie de estrategias para ayudar a las personas a desconectarse cuando sea necesario.

Para empezar, trata de animar a todos a usar un modelo de bloqueo de tiempo. Tanto tú como los miembros de tu equipo pueden dejar de lado ciertas horas estrictamente para revisar las listas de tareas pendientes, responder mensajes de correo electrónico, ponerse al día sobre noticias de la industria o alguna otra tarea acordada.

Una vez que se desarrolle un flujo productivo, el tiempo de presupuesto para comprobar las actualizaciones de las redes sociales puede funcionar dentro de su propio bloque de tiempo.

También puedes utilizar AntiSocial u otra aplicación para realizar un seguimiento exacto de cuánto tiempo gastas en las redes sociales. Esta misma herramienta puede bloquear los sitios en los que el usuario pierde el tiempo, para eliminar la tentación.

El entorno de trabajo que creas tiene un efecto en tu perspectiva general y afecta a todos los involucrados. Pero ten en cuenta que nada debe ser escrito en piedra. A medida que evoluciona tu empresa, evalúa las estrategias en juego y adáptalas para cambiar la forma en que tu negocio ayuda a todos a manejar el estrés y aumentar la productividad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *