7 Consejos para Emprender sin miedo. Edith Gómez

7 CONSEJOS PARA EMPRENDER SIN MIEDO

Edith Gómez

Aunque no es una práctica nueva, el emprendimiento se ha vuelto más popular durante los últimos años. Cada vez más gente busca ser independiente y aventurarse a vivir haciendo lo que le apasiona.

emprender trabajo empleo

Si bien al inicio puede dar miedo o parecer muy difícil, cuando se es constante y empeñado, cualquier emprendimiento puede resultar siendo un total éxito. Aquí dejamos cinco consejos para que comiences a emprender, sin importar lo que vayas a hacer.

1.       Conoce tus habilidades

Emprender requiere dedicación, claro, pero también requiere talento y habilidades. Si estás interesado en emprender un nuevo negocio o proyecto, un buen punto de partida serían tus habilidades.

Antes de comenzar, pregúntate en qué eres bueno. ¿Sabes pintar? ¿Por qué no intentar emprender diseñando camisas pintadas a mano? ¿Eres bueno en la cocina? ¿Por qué no empezar a vender ese pastel que sabes hacer tan bien?

Igualmente, debes tener en cuenta que necesitas estar realmente motivado a realizar un emprendimiento antes de comenzar. Además, debes confiar en ti mismo y saber adaptarte al nuevo estilo de vida que tendrás.

2.      Identificar necesidades

Una vez hayas reconocido cuáles de tus habilidades y talentos puedes aprovechar, debes ver qué hace falta en el mercado. Esto podría sonar complicado, pero verdaderamente no lo es. No necesitas ser experto en mercadeo para identificar qué hace falta en tu comunidad.

Debes prestar atención a lo que dice la gente que necesita. Asimismo, tienes que considerar que los emprendimientos exitosos son aquellos que apuestan por la innovación y lo único.

Conocer a la competencia e identificar qué tiene tu emprendimiento de distinto también te ayudará a comenzar tu proyecto. Esto, a su vez, te ayudará a tener una idea más precisa de cuál será tu emprendimiento.

3.      Crear alianzas

Seguramente has escuchado que “dos cabezas piensan mejor que una”. Esto es totalmente cierto. Crear alianzas con gente que complemente tus habilidades te podría ayudar a crear un emprendimiento mucho más entero.

Por otra parte, es importante no sólo unirte a gente con talentos que ayuden a tu negocio. También debes buscar gente que apueste por tu proyecto y te ayude económicamente. Estas personas serán tus inversores, quienes te ayudarán definitivamente a empezar tu emprendimiento.

Debes vender tu idea con pasión y apostando por el éxito de esta. Será mucho más probable que otras personas inviertan en tu emprendimiento si muestras seguridad y confianza.

4.      Sé constante al emprender

Desarrollar un emprendimiento y ponerlo en marcha necesita constancia, dedicación y esfuerzo. Quizás esto signifique algunos sacrificios, como tener que trabajar más de lo que ya estás acostumbrado.

Cuando te adentras en el emprendimiento, puede significar muchas veces tener que empezar de cero. Por eso es necesario trabajar siempre en él, de la forma que sea, para ponerlo en marcha.

Si estás comprometido con tu proyecto, esfuérzate en él. No aplaces las tareas, no dejes para luego lo que debes hacer. Ten siempre presente que un proyecto no se hará exitoso como por arte de magia.

5.      No pierdas la fe

Renunciar siempre parece lo más sencillo. Ciertamente lo es, pero ir renunciando a cada proyecto que nos planteemos sólo nos creará más frustración. Apostar por tu idea te hará triunfar.

Recuerda que los resultados no los verás de un día para otro, sin importar lo que hagas. Todo es un trabajo de construcción: no puedes llegar a la cima sin haber armado la base.

6.      Haz conocer tu proyecto

Puedes crear una página web, hacer trabajo cara a cara o utilizar las redes sociales para lograr que tu emprendimiento se haga conocido. Para saber más sobre el uso de redes sociales, visita este artículo de Gananci.

Es importante que tengas una imagen o un símbolo que te identifique y haga destacar. Sé creativo y diferente. Así será mucho más probable que los clientes reconozcan tu proyecto y siempre lo recuerden.

7.      Enamórate de lo que haces

Evidentemente, con un emprendimiento esperamos algunas ganancias. Sin embargo, trabajar casi de forma obligada sólo por obtener dinero hará las cosas muy forzadas.

Si decidiste aventurarte en el mundo del emprendimiento, enamórate de lo que haces. Los clientes siempre notarán si haces algo que no te gusta. Mostrar pasión y encanto por tu trabajo hará enganchar a tu potencial comprador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *