5 Recomendaciones para tener un Equipo más productivo. E Gómez

5 RECOMENDACIONES PARA TENER

UN EQUIPO MÁS PRODUCTIVO

Por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Cada empresa u organización es responsable de instaurar procedimientos o formas que permitan aumentar la productividad de las plantillas.equipo-productivo

Ciertamente, existen claves que encajan perfectamente en la mayoría de las organizaciones:

1 OPTIMIZAR EL TIEMPO DE TRABAJO

El tiempo es oro, y para contar con una plantilla productiva es esencial que se optimice y aproveche el tiempo de trabajo. Laborar por muchas horas no es sinónimo de productividad, por lo que trabajar de forma remota o incluso menos horas puede volver más productiva a tu plantilla.

2 IMPLANTAR POLÍTICAS DE FLEXIBILIDAD HORARIA

La rigidez horaria no es buena para los empleados, y por lo tanto para su productividad. Es importante lograr un equilibrio en este aspecto, donde se consiga compaginar la vida laboral con la personal.Una forma eficiente para lograr esto puede ser la flexibilización de los horarios, la rotación de turnos o el ofrecimiento de días libres a cambio de trabajar mañana y tarde.

3 FORMACIÓN CONTINUA

La preparación y el crecimiento son importantes dentro de una plantilla. Poco vale que la labor de una persona en el trabajo se vuelva rutina, por lo que ofrecer programas de formación y capacitación a los empleados es una buena manera de mantener al trabajador con motivación y además se le da un empujón a su productividad.Algunas organizaciones creen que “el tiempo de formación es tiempo perdido”, pero por el contrario, la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos resultan en un trabajo realizado más rápido y mejor.

4 MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA

La comunicación: factor importante en numerosos ámbitos, y este no iba a ser la excepción. Es fundamental mantener una buena comunicación con la plantilla, conocer sus virtudes, sus defectos. Se puede habilitar un buzón de sugerencias, organizar actividades team-building, Intranet, boletines, reuniones periódicas, incluso actividades de integración.

5 APRENDER A DELEGAR

Un empleado que sienta confianza será más productivo que aquel que se siente renegado. Es importante saber delegar funciones y responsabilidades a los empleados, de manera que se pueda reforzar la relación entre la empresa y el trabajador. Así, los empleados sentirán que juegan un papel importante en la empresa, y que depende de su productividad que la empresa crezca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *